sábado, 31 de enero de 2015

************Hellboy. película.************

Dirigida por el mexicano, xD ¡mexicanísimo! Guillermo Del Toro y basada en el cómic de Hellboy: “Hellboy: la semilla de la destrucción” de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics, estrenada en 2004, esta película, que pues, ya todo mundo ha visto, he querido escribir sobre ella, ya que es interesante y la verdad muy buena, además de la pequeña trascendencia que hay con Guillermo del toro, por la crítica anterior que había realizado con “el laberinto del fauno”

Esta historia trata de un héroe rojo, solitario y enamorado, donde su destino es ser precisamente la semilla de la destrucción, pero bajo la educación de un humano, comprende que es decisión suya hacer el bien o el mal.

El padre de Hellboy, el profesor Trevor Bruttenholm (John Hurt), que era un dirigente del departamento paranormal de estados unidos, es un humano, que investigaba a Grigori Rasputín (Karel Roden) y sus acciones… Y a todo esto ¿Quién es Rasputín? Rasputín si era un personaje existente en la historia, pero regresemos a la historia de la película, en un momento les hablaré de Rasputín, en esta historia, Rasputín es una especie de sacerdote mago poderoso, a servicio de Hitler durante la segunda guerra mundial, dónde éste abre un portal para poder ingresar a las peores pesadillas para poder dominar a la humanidad, pero al abrir el portal no contaban con que el ejército estadounidense los vigilara para posteriormente atacarlos, provocando así el posible fin de Rasputín y cerrar el portal, solo que… algo salió de ahí. Hellboy (Ron Perlman), fue la criatura que salió del portal y siendo un bebé, fue adoptado por el profesor Trevor.

Así es, como “Hellboy” que fue nombrado así por su tutor humano, ayudaba en el departamento paranormal y se dedica a proteger a la humanidad,  teniendo por así decirlo, de hermano  al telépata Abe Sapien (Doug Jones, y enamorándose de la pirokinética Liz Sherman (Selma Blair) quien creció con ellos.

Durante la historia, vemos como Hellboy se enfrenta a Rasputín y sus males, para así rescatar a la humanidad de un terrible mal, al descubrir que su brazo es la llave para la destrucción del mundo  él se encuentra cerca de utilizarla bajo presión de Rasputín quien envió el alma de su amada al otro lado mencionando que tenía el poder de regresarla, pero John Myers (Rupert Evans) le recuerda que tiene el poder de decidir, y así los planes de Rasputín caen, y nuestro héroe, rescata el mundo y su amada.

                                                                  **Grigori Yefímovich Rasputín.**
Fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov, (22 de enero de 1869 – 29 de diciembre de 1916) 47 años.

Aquí lo que más me intereso, fue… su curiosa muerte.

“Yusúpov acordó con los demás conspiradores que el 29 de diciembre de ese mismo año (1916) Rasputín sería asesinado. Decidieron matarlo en el palacio de Yusúpov, el palacio Moika en Petrogrado. Poco antes de su muerte, Rasputín escribió a la zarina diciendo que esperaba una muerte violenta, probablemente por parte de la nobleza. Y aseguraba que si él moría, los zares harían lo mismo en dos años. Esto, en parte, fue cierto, pues el zarismo cayó dos años después con la revolución bolchevique.

El hecho de que Rasputín esperase su muerte como un asesinato por parte de las personas más importantes del país hacía que fuese importante un buen argumento para que acudiese a palacio.”

“La princesa Irina era muy codiciada por Rasputín. Este no la conocía en persona, pero sabía de su belleza y de sus amplias riquezas. Esta princesa estaba casada con Yusúpov, el cual era conocedor de los sentimientos del místico hacia su mujer, por lo que ella sería un perfecto señuelo. Irina no estaba en el palacio Moika el día del asesinato (ni siquiera estaba en Rusia), pero Yusúpov haría creer a Rasputín que la princesa se hallaba con él en palacio.
Yusúpov invitó a Rasputín a una fiesta en su palacio para que conociese a Irina. Este aceptó sin pensarlo y fue al palacio, donde estaban los que serían sus asesinos.”

“Aunque hay diversas dudas y lagunas sobre la muerte de Rasputín una vez llegó a palacio, las fuentes dicen que todo sucedió de esta manera.

Yusúpov hizo un enorme banquete de pastas y vino en los sótanos del palacio. Pero todo ello tenía un veneno muy potente: cianuro. Estaba en dosis más que letales para matar a un hombre. Rasputín no paraba de preguntar por Irina al llegar al Palacio Moika, recibiendo por respuesta de parte de Yusúpov que estaba retocándose. El conspirador ofreció varias copas de vino (sin envenenar) al místico, para luego darle las pastas envenenadas. Rasputín experimentó una leve reacción, pero luego siguió comiendo tan tranquilamente.”

“Rasputín, en vez de encontrarse cada vez peor, cogió una guitarra y tocó y cantó temas del folclore ruso. Yusúpov tuvo que estar una hora haciendo lo mismo que él para disimular. Al final, el conspirador dijo que subía para "hablar con Irina". En realidad, fue a hablar con Purishkevich, que estaba en el piso de arriba. Yusúpov estaba completamente desesperado y pensó en abortar el plan. Empezó a creer que Rasputín era inmortal, como decían muchos mitos rusos. Pero Purishkevich le animó para que le disparase con su pistola por la espalda, sabiendo que no habría otra oportunidad.”

“Yusúpov baja al sótano con su pistola Browning y dispara varias veces a Rasputín mientras miraba un crucifijo de plata. Rasputín cae en teoría muerto. Piensan llevar el cadáver a su casa, para aparentar que el asesinato ocurrió allí. Yusúpov, que anteriormente se había ido del sótano, vuelve allí y examina el "cadáver". En ese momento, Rasputín agarra muy fuerte del hombro y maldice a Yusúpov, que llama gritando a Purishkevich. Este espera, con el arma cargada, a que Rasputín salga corriendo por la puerta del sótano para acribillarle a balazos. Pero el místico se escapa por otra puerta que da al patio y corre para salvar su vida por la nieve. Purishkevich se da cuenta y le dispara tres veces. Dos de ellos fallan, pero un tercero le da en el hombro, haciendo que se gire y, finalmente, caiga. Purishkevich le remata de un tiro en la cabeza.”

“Velan el supuesto cadáver hasta las cinco de la mañana. Convencidos de que ha muerto, deciden tirarle a un agujero del helado río Neva, situado al lado del palacio, desde el puente Petovsky. Cuando se encuentra el cadáver y se realiza la autopsia, se descubren las verdaderas causas de la muerte: Rasputín murió por ahogamiento en el Neva. Ni el veneno ni los letales disparos pudieron con él”

Información que tomé de Wikipedia, dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Rasput%C3%ADn#El_plan_para_atraer_a_Rasput.C3.ADn_a_palacio

*Premios: am… no encontré :s … que raro, si alguien puede sacarme de la duda, mejor :P

*Curiosidades:

(Este me encanto! :D)Doug Jones quien interpreta “azul” también es él come niños “hombre pálido” de el laberinto del fauno, jaja también es el fauno y también es silversurfer de los cuatro fantásticos :)

Hay un libro con el nombre “el fin de Rasputín” por Yusúpov, uno de sus asesinos. :s

Curiosidades que se encuentran en Wikipedia:
  • Santiago Segura hace un cameo interpretando al conductor del metro. Es el que le golpea a Hellboy en la cara hasta echarlo del metro, en la segunda película también hace un cameo en el museo por un segundo cuando es asaltada la corona.
  • La película donde se conocieron Guillermo del Toro y Mike Mignola fue en Mimic. Allí descubrió el personaje de Hellboy. Del Toro declaró que fue lo único bueno de esa película, debido a que esta le significó un gran trabajo de investigación.
  • En los pasillos de la ADIP, cuando mencionan la lanza de Longinus, al fondo se puede ver a "Roger, el Homúnculo" en una vitrina, un personaje más y coprotagonista en los comics de Hellboy.
  • Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlman como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de Blade II le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de Blade o "Hellboy".
  • Guillermo del Toro hace un cameo vestido de dragón.
  • Mignola tiene un cameo haciendo de un caballero.
  • El guion es del propio director y se basa en el personaje creado por el artista y escritor Mike Mignola, quien también pensaba en Ron Perlman como protagonista.
  • En la mesa de Kroenen aparece una guiño a otra película, una máscara de Kroenen con la misma cicatriz y las mismas marcas que el niño fantasma de El Espinazo del Diablo, Santi, también de Guillermo del Toro. Tanto el personaje de Santi como el de Kroenen son obra de DDT Efectos Especiales (David Martí, Montse Ribé, Xavi Bastida...)
  • El diseño y maquillaje de Kroenen (animatrónicos incluidos) está íntegramente hecho por DDT, workshop de Barcelona liderado por David Martí y Montse Ribé, que ya trabajaron con G. Del Toro en otras películas como El Espinazo del Diablo.
  • En una escena Hellboy se toma un Red Bull.
  • En la secuela se puede ver a Hellboy tomando Tecate Light.

Califico: Muy buena, si tienes ganas de ver acción, un toque de comedia, misterio y una buena historia con final feliz, Hellboy es excelente, tiene interesante trama, el tipo Karl Ruprecht Kroenen  de máscara de gas, creo que es el que más podría dar miedo en esta historia, si más que Samael… :s miren D:
Lo que más me gusto definitivamente fue cuando Hellboy dice “auch” xD de todas sus frases.

Bueno, resumen: si, muy buena creo que muchos estarán de acuerdo, y los detalles curiosos, fueron con los que más me entretuve, espero que les haya gustado n.n y tengan excelente día :D jeje ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario