sábado, 31 de enero de 2015

************Van Helsing. (Película)************


*Dirigida por Stephen Sommers estrenada en 2004, una película, que usando personajes de la novela “Drácula” de Bram Stoker, que no tiene, ningún parentesco con la novela, muy lejos al genero de terror y suspenso que nos proporciona el gran Bram Stoker, termina por ser una película de acción, fantasía y aventuras, donde Van Helsing, un cazador de monstruos, protegido por Roma, se enfrentara a un vampiro, prácticamente inmortal a comparación de los demás vampiros puesto que este no lo mata ni las estacas, ni le afecta agua bendita: Drácula.

La película, tiene excelentes efectos especiales, y una historia entretenida y divertida, donde involucra a un fraile que también es genio y cómico, el personaje Frankenstein, Igor y una hermosa mujer, valiente y fuerte, en busca de liberar a su familia de una maldición.

La historia es desarrollada, en la época y el lugar, el vestuario, maquillaje, que me parecen completamente respetables de la época, que dan cada toque, cada detalle, hace que el situarse y adentrarse mas en la historia y la hace una buena experiencia,  una película que no dejas de ver de principio a fin, Efectos especiales, en verdad maravillosos, muy buenos, música excelente y única, con un toque de comedia en la trama agradable y bien recibida.

Pero, la pregunta mayor que me realice al verla, después de verla como cincuenta veces… ¿Por qué el hombre lobo (hermano de Anna Valerius) obedecía al vampiro? Siendo un monstruo podría siempre tratar de atacarle, pero, aun en su forma “humana” de Drácula, resulta ser más fuerte que aquel hombre lobo.

En fin, quizás cometo un enorme error y no me percate de algo importante de la película (un error multiplicado por cincuenta…)  jaja

En general, la califico como excelente. Pero con un detalle: Al término de la película, con un hermoso y trágico final, Van Helsing el héroe de la historia y su amigo (un parentesco con el tradicional personaje cómico como compañero del héroe) van, al parecer, en camino a una nueva aventura… he aquí el problema… Pareciera que se hará otra película, pero no es así… En fin, me quede con esas ganas de seguir viendo las aventuras de Van Helsing, y no creo ser la única con la misma opinión.

*¿Premios? Desdichadamente no encontré ninguno referente, a esta genial película, pero si saben de algo, les agradece sacarme de la duda.

*Detalle importante, importantísimo: Stephen Sommers, cineasta que dio vida a éxitos mundiales: La momia y El regreso de la momia.

Encontré excelente información en esta página, al andar en la búsqueda de premios en Van Helsing: http://www.cinebso.com/vanhelsing/produccion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario